top of page

Victoria Sponge

Actualizado: 25 may 2022

Ingredientes:

Bizcocho:

200g Harina

200g Mantequilla

200g Azúcar

4un Huevos

3g Royal

3g Bicarbonato

C/s Esencia de Vainilla


Chantilly:

300g Nata

35g Azúcar

1un Vainilla


C/s Mermelada de Frambuesa


Elaboración:

Bizcocho:

En primer lugar mantecaremos la mantequilla, el azúcar y la vainilla, cuando tenga una textura cremosa añadiremos los huevos uno a uno hasta que se integren en la mezcla, por ultimo la harina. En un molde circular de 8 porciones embadurnaremos tanto los laterales como la base con mantequilla fundida o spray desmoldeante y lo forraremos con papel de horno, a continuación verteremos la mezcla en el interior del molde y la extenderemos de manera uniforme, precalentaremos el horno a 170ºC y coceremos el bizcocho durante unos 40-45min aprox.


Chantilly:

En la batidora montaremos con la varilla todos los ingredientes juntos, meteremos la mezcla en una manga pastelera y reservaremos.


Montaje:

Con un cuchillo de sierra cortaremos el bizcocho por la mitad, la parte inferior le pondremos una capa de mermelada, a continuación le pondremos una capa de chantilly en forma de espiral con la ayuda de la manga, le pondremos la parte superior cubriendo la crema y presionaremos ligeramente, por ultimo espolvorearemos azúcar glasé en la superficie.



28 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page