top of page

Susu de crema

Actualizado: 25 may 2022

Ingredientes:

Susu:

500g Harina de fuerza

10g Sal

80g Azúcar

2un Huevos

50g Mantequilla

190g Agua

20g Levadura

1un Ralladura de limón

c/s Azúcar (rebozar)

Crema pastelera:

500g Leche

1un Vainilla

100g Azúcar

100g Yemas

40g Maicena

1un piel de limón

Elaboración:

Susu:

Añadiremos todos los ingredientes excepto la mantequilla en la amasadora, amasaremos hasta conseguir una masa fina y homogénea, por ultimo, agregaremos la mantequilla cortada en cubos y fría, una vez se incorpore, meteremos la masa en un bowl y dejaremos que fermente el triple de su volumen, una vez fermentada, la porcionaremos en piezas de 50 g y las bolearemos, les daremos 5 min de reposo y las alargaremos, a continuación las fermentaremos hasta el doble de su tamaño y las freiremos con aceite de girasol a 160ºC hasta que se doren por ambas partes, las secaremos con papel de cocina y las reservaremos.

Crema pastelera:

En un cazo meteremos la leche, la vainilla y la piel de limón a calentar, por otra parte mezclaremos en un bowl la yema, el azúcar y la maicena. Cuando la leche arranque el hervor la colaremos sobre las yemas y rápidamente la mezclaremos con una varilla, meteremos la mezcla de vuelta en el cazo y la cocinaremos sin parar de remover con una varilla para que no se nos queme, cuando la mezcla arranque el hervor y espese, la verteremos en un bowl y la taparemos a piel con papel vegetal o film. Por último la enfriaremos.

Acabado:

Por uno de los extremos, haremos un orificio con la ayuda de una puntilla de sierra pequeña, y con una manga pastelera llena de crema pastelera inyectaremos la crema en el interior del susu, por ultimo lo rebozaremos con azúcar.



41 visualizaciones0 comentarios
bottom of page