top of page

Pastel de Chocolate(8pax)

Actualizado: 25 may 2022

Ingredientes:

Bizcocho:

100g Mantequilla

260g Azúcar

2un Huevo

C/s Esencia de vainilla

45g Cacao en polvo

3g Royal

3g Bicarbonato

2g Sal

170g Harina

160g Leche


Ganache Batida:

225g Nata 1

50g Miel

200 Chocolate 70%

475 Nata 2


Almíbar:

200g Azúcar

200g Agua


Fruta Fresca:

C/s Frutos rojos (En este caso Frambuesas)


Elaboración:

Bizcocho:

En primer lugar mantecaremos la mantequilla a temperatura ambiente junto con el azúcar y la esencia de vainilla hasta obtener una textura cremosa, a continuación agregaremos los huevos 1 a 1 hasta su completa integración, seguidamente añadiremos la harina, el cacao, el bicarbonato, el royal y la sal, una vez mezclado incorporaremos la leche, por ultimo verteremos la mezcla dentro de un molde previamente forrado con papel de horno y coceremos el bizcocho a 170Cº durante 40-50 min aprox.


Ganache batida:

En un cazo meteremos la nata 1 a calentar junto con la miel, una vez arranque el hervor verteremos la nata caliente dentro de un bowl con el chocolate previamente troceado, lo dejaremos reposar durante 1 min y le pasaremos la túrmix para emulsionarlo, una vez emulsionado añadiremos la nata 2 a la mezcla y volveremos a turbinar. Por ultimo lo dejaremos reposar en la nevera al menos 12h (muy importante para que la ganache no se corte cuando la montemos). Una vez fría la montaremos a velocidad lenta, llenaremos la manga con la boquilla de estrella y reservaremos.


Almíbar:

En un cazo meteremos el agua y el azúcar a hervir, una vez arranque el hervor enfriaremos la mezcla.


Montaje:

Con el bizcocho frio lo cortaremos en 3 capas, la capa de la base la pondremos sobre un plato o base de pastel y con un pincel rebañaremos el bizcocho con el almíbar, a continuación en forma de espiral formaremos una capa de ganache con la manga y repetiremos esta acción hasta montar una "torre" de 3 plantas, seguidamente cubriremos todo el pastel de ganache con la manga, le daremos forma con una espátula y por ultimo lo decoraremos a nuestro gusto poniéndole la fruta sobre la superficie.


49 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page