top of page

Brownie doble chocolate (sin lactosa, sin frutos secos)

Actualizado: 25 may 2022

Ingredientes:

400g Chocolate negro 70% "sin lactosa"

300g Chocolate blanco/leche troceado "sin lactosa" (a elegir)

350g Mantequilla sin lactosa

620g Azúcar

260g Harina

6un Huevos

1 pizca de sal

1un Vainilla


Elaboración:

Al baño maría fundiremos la mantequilla junto con el chocolate negro 70%, una vez fundidos añadiremos el azúcar y removeremos hasta su completa disolución, cuando este diluido agregaremos los huevos previamente batidos poco a poco y sin parar de remover con la ayuda de una varilla hasta su completa emulsión, a continuación agregaremos la harina, la sal y la vainilla, por ultimo añadiremos el chocolate blanco troceado.

Cuando obtengamos la masa, pre-calentaremos el horno a 170ºC y prepararemos una bandeja de horno con algo de profundidad, forraremos esta con papel sulfurizado, esparciremos la mezcla de manera uniforme por toda la bandeja y cocinaremos el brownie durante 20 min, o hasta que se forme una ligera costra sobre la superficie, seguidamente retiraremos el brownie del horno y colocaremos otro papel sulfurizado sobre la superficie y con otra bandeja honda haremos un poco de presión para retirarle cualquier burbuja de aire del interior de este. Le daremos reposo a temperatura ambiente hasta que se enfríe y lo enfriaremos en la nevera hasta el completo bloqueo. A la hora de porcionarlo, es mucho mas fácil que el brownie este completamente frío de nevera, para que el corte sea limpio y bonito.


Nota: Algunos chocolates advierten sobre el contenido de que puede haber trazas de leche, las cantidades que puede haber en el interior son tan insignificantes que no debería de afectarnos en lo mas mínimo, en caso de tener una alta intolerancia a la lactosa deberían de fijarse bien en el etiquetado antes de elaborar esta receta.




31 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page