Me presento

IMG_7690.JPG

Quien soy y cual es mi trayectoria profesional?

Mi nombre es Blai Andreu Mascarell Rocher, nací en 1989 y me crié en un pequeño pueblo de Valencia llamado Vilallonga de la Safor. Desde pequeño siempre disfruté del buen comer y de los dulces, así que a los 17 años decidí empezar mi formación como pastelero en el CdT l’alquería del Duc (Gandía) con Antonio Rodríguez Aparisi.

Mis primeras prácticas fueron en 2007 en los obradores de Oriol Balaguer en Barcelona, donde aprendí todo sobre la pastelería más vanguardista del momento. De ahí quise dar un salto hacia lo tradicional en una pastelería familiar muy antigua llamada Aux Delices de France en la ciudad de Amiens (Francia), donde en 2008 seguí completando mi formación.

En 2009, de vuelta a Barcelona, fui pastelero en el Bravo 24 de Carles Abellán, restaurante gastronómico del Hotel W 5*, donde compartí cocina con profesionales del Bulli y aprendí mucho sobre la restauración.  En 2010 quise dar un salto cualitativo y seguí mi formación en Espai Sucre, con Jordi Butrón y Xano Saguer, donde empecé a plantearme nuevos retos. Así, empecé a trabajar con los hermanos Roca en el Roca Moo del Hotel Omm 5*de Barcelona, donde pude experimentar con técnicas vanguardistas propias de un restaurante de 1 Estrella Michelín.

En 2011 sentí la necesidad de explorar otras realidades y decidí probar suerte en una gran ciudad cosmopolita como Londres. Allí empecé trabajando como jefe de partida en el restaurante español Aqua Nueva hasta que surgió una gran oportunidad como segundo jefe de pastelería en el restaurante Skylon, de la compañía D&D London, donde aprendí mucho sobre la gestión de una pastelería . Después de unos años de trabajo en cocinas de alto nivel, en 2013 me ofrecieron un puesto en el restaurante Zucca, donde decidí dar un giro y disfrutar de la sencillez de la cocina italiana. No obstante, a los pocos meses se me ofreció un puesto en The hospital club, un club privado muy exclusivo con miembros de la talla de Bill Gates (Microsoft), donde trabajé como jefe de pastelería.

En 2017 decidí regresar a Valencia y empecé como pastelero en The Westin Valencia, hotel de 5*GL en el que actualmente sigo trabajando.

 

La idea de la marca Blai Rocher se viene fraguando a lo largo de todos estos años de experiencias y nace de esos recuerdos pasados que me gustaría compartir con cualquiera que sienta ese mismo placer por el dulce que yo.

En mi web podéis encontrar recetas tanto para personas aficionadas como para profesionales o detallistas que busquen sorprender; quiero ofrecer opciones para todo el mundo. Postres veganos y saludables, aptos para deportistas y para personas con intolerancias (celíacas, lactosa, alergias…) cualquiera puede darse un capricho de una manera sencilla y fácil.

En mi tienda online, podréis encontrar una gran selección de tartas de diferentes estilos a vuestra disposición según sea vuestra preferencia, o en caso contrario, también ofrezco mis servicios profesionales.